Aula Fácil

On this blog I will talk about a web page to learn German in Spanish. And because it is more useful for a Spanish speakers, I will write the blog in Spanish.

Este blog está dedicado a las personas que quieran seguir un curso de alemán utilizando el español como legua conductora de las clases. En https://www.aulafacil.com encontraréis varios cursos clasificados por categorías: lenguas, materias escolares, aficiones (fotografía, ajedrez, guitarra, piano, jardinería, maquetas), arte y humanidades, autoayoda, ciencias, cocina, informática… y muchos mas.

Dentro dela categoría de lenguas se encuentra el curso de alemán, online y gratuito, dónde paso a paso se van dando las bases de la gramática alemana. Las lecciones también se pueden seguir en formato audio. Eso es una buena opción para cambiar un poco la metodología de aprendizaje y no aburrirse leyendo una norma detrás de otra sin entender nada. Las lecciones son cortitas pero muy útiles ya que se complementan con ejercicios para practicar lo estudiado. Además, al final de cada lección hay una lista de volabulario relacionado sobre un tema, por ejemplo: animales, casa y habitaciones, frutas y verduras, medios de transporte, … Encontraréis los nombres en español y alemán acompañados de su género (masculino, femenino o neutro). Parece una tonteria lo del tema del género de los nombres, pero en alemán eso es esencial para escribir correctamente!!! Sinó ya me lo contaréis…