Comida/ Tafelspitz!

Momento caotico para todos…hablar de comida ajajajaja No se si estar emocionada o estar preocupada porque despues de esto tengo por seguro que necesitaré ir a comer algo y no podrá ser algo cualquiera.

Dentro de las especialidades que los austriacos y alemanes manejan se encuentra mucho las salchichas o embutidos y el Gulash; pero existe un plato que llamo rapidamente mi atención y fue el Tafelspitz especialmente cocinado en PLACHUTTAS.

Como Tafelspitz se conoce en la cocina de Baviera y la cocina austriaca a la carne de ternera cocida al estilo vienés. Suele emplearse la carne de la parte trasera de la ternera y cercana a la cola. El nombre de Tafelspitz es el nombre del corte de carne dado a la ternera que se emplea en la elaboración del plato. Los carniceros austriacos están tan especializados que dan nombre a cada uno de los músculos. La parte trasera de la ternera se divide por ejemplo en 16 cortes diferentes, que por ejemplo se denominan: Hueferscherzl, Hueferschwanzl, Nuss, Wadlstutzen, Gschnatter, Schwarzes Scherzl, Weisses Scherzl, Duennes Kuegerl, Schalblattel también denominado Fledermaus … y finalmente Tafelspitz que es el único empleado en la elaboración de esta variedad de plato.

Se que la descripción es un poco compleja y confusa, pero no dejen que los engañe este plato es delcioso!!!! Cuando lo probé sentí un corte de la carne tan fresco y suave que realmente de solo recordarlo se me hace agua la boca. Tengo que confesar que para los vegetarianos o veganos esto puede resultar demasiado ofensivo y lo lamento, más adelante les comentare de mis maravillosas experiencias vegas y vegetarianas.

Por ahora dejemonos deleitar con este plato, con esa carne blandita que vale la pena probar asi sea una vez en la vida. Creanme que no se arrepentiran. Amantes de la carne que estan leyendo esto pasen algun dia de estos y comentenme sus experiencias por el plato!