Consejos bizarros para conocer Austria. Es ist Woa!

Estar en otro país puede parecer muy difícil y aprender un idioma diferente al idioma materno puede parecer imposible cuando el país que uno visita contiene ya tiene dialectos diferentes que se hablan de manera regular en la calle.

Aprender alemán en Austria puede mostrar esta adversidad. Sin embargo, quisiera mostrarles una mirada optimista y agradable de disfrutar el alemán en Austria y por sobretodo en Viena.

Una manera de acercase a cualquier cultura es su música y por supuesto en la musical ciudad de Viena no podría existir la excepción. Estando la quinta parte de la población austríaca en Viena, tenemos la posibilidad de acercarnos a personas que vienen de sus nueve regiones. Esto puede parecer frustante cuando pensamos que existe en cada región un dialecto diferente. No obstante existe una salvación, la música.

Los austríacos así como abiertos también pueden ser muy orgullosos de la música nacional y es una bonita manera de acercarse a su cultura.

En Austria existe un tipo de música que conecta sentimentalemente a todo el país esto es lo que se llama „Schnulzen“ que según la definición de Wikipedia es música sentimental y kitsch. Del diccionario Duden también podemos extraer una definición e incluso la manera de declinar „schnulzen“ con los diferentes casos. Ver: https://www.duden.de/rechtschreibung/Schnulze

Cada vez que hay un festival en el campo o incluso en algunos bares de la capital puedes escuchar estos schnulzen y si pones atención te darás cuenta que para muchos austríacos estos ritmos pertenecen a la memoria subconsciente de la población, pues estos ritmos son tocados año a año en diferentes festivales y reuniones alrededor del país.

Uno de los mas famosos Schnulzen que yo he escuchado, es „I am from Austria“ de Rainhard Fendrich y puede ser muy complejo de entender pero youtube tiene videos con letras. Otro buen ejemplo de un schnulzen es „du entschuldige i kenn di“ de Peter Cornelius. Ambros fue un cantante amadísimo por la población austríaca y tiene canciones muy entretenidas y con las cuales sorprenderías a cualquiera si tan sólo le cantaras el coro de „Zwickts mir“ o „Du versteht mi ned“.