Der beste Deutschkurs in Wien

Prost mit Cola Sirup

Hoy fue el último día de clases y brindamos con Cola Sirup*.

En algún momento de este mes, el Cola Sirup se convirtió en EL chiste de la clase. No sabría explicar por qué. Solo basta decir que cuando alguien decía “Cola Sirup” todos nos reíamos. Era nuestro chiste. ¿Por qué? Por nada. Sin embargo, esta bebida extremadamente azucarada se convirtió en un pequeño símbolo de que en estas semanas, estas personas que nunca se habían visto en sus vidas y probablemente no lo vuelvan a hacer, estaban creando lazos.

Estoy rodeado de gente todo el tiempo. En casa, por austriacos que son muy buenas personas. En la calle, por gente desconocida con la que a veces intercambio una palabra en mi naciente alemán. O latinos que tienen muchos años por acá y con quienes hablo en español. Sin embargo, en este grupo que formamos en A1.2 y A2.1 en la Deutschakademie, éramos todos personas en las mismas condiciones: extranjeros, con el mismo nivel del idioma, con sueños diferentes pero el mismo objetivo, temerosos, tímidos, buscando amigos. Cada mañana me sentía muy cómodo cerca de ellos y no hubo un día en que sienta pena o flojera de ir a clases.

Aprender en grupo hace todo más fácil. Podía aprender alemán también cuando los escuchaba hablar. Aprendía de sus preguntas, de sus respuestas, de sus dudas, de sus aciertos. Todo esto regresaba a mí y era doblemente valioso. También aprendía de sus países, escuchaba sus idiomas y sobre sus culturas.

Venimos de lugares muy distintos. Australia, Filipinas, Rusia, Macedonia, Bulgaria, Georgia, India, Perú, Tailandia, Turquía. Pero ahí, en el tercer piso de la Deutschakademie, con nuestro alemán básico, nos comunicamos mucho y me atrevo a decir que hicimos una pequeña y temporal familia. Quiero agradecerles y también a nuestra profesora Nicole, por hacer estas semanas tan especiales. No olvidaré gracias a ustedes lo bueno que fue mi inicio en Viena.

Alles gute y Cola Sirup, amigos y amigas.

 

* Para los que no saben lo que es (yo no lo sabía hace algunas semanas), el sirope es un líquido concentrado con sabor, en este caso, a Cola. Entonces viertes una pequeña cantidad sobre un vaso y luego agregas agua y voilá, tienes Cola. (Sabe muy mal).