Die Geschichte hat Stadt gemacht. La historia hecha ciudad.

Que es lo primero que todos pensamos cuando viajamos a esta ciudad? Para no caer en detalles, la conclusión siempre será SU HISTORIA. Es importante no dejar pasar esto, ya que es lo que hace viva a la ciudad, es lo que la representó lo que la cambió y lo que la convierte en lo que ahora es.

No soy muy fanática de la historia, o depronto nunca la senti tan real como cuando comence a caminar estas calles. Es increible lo que la mente puede abrirse al ver monumentos y elementos que van mas allá de nuestra realidad, pero que hacen parte de nuestro presente.

Recorrer el centro es una tarea diaria para mi, y recorrerla dia a dia es una sensación nueva para mi. Es admirable, como estos elementos recuerdan la historia del magestuoso imperio Astro-Hungaro, de las riquezas y de la manera en como vivia su población.

Sabian ustedes de Maria Teresa? Yo no. Y como mujer, creo que es importante reconocer como muchos años atras una mujer tan fuerte pudo levantar y convertir a este pais en uno de los imperios más importantes? Conocemos la Opera? Si, todos nos hablan del maravilloso Danubio Azul, todos deseamos entrar a estos salones de la época y disfrutar de un buen canto, de sentir un poco a Mozart, a Strauss.

Nunca me contaron del Parlamento, pero cuando lo vi, senti vivir la epoca romana, la majestuosidad y la importancia del gobierno representada en la verdad y la justicia, lo siento soy arquitecta y aveces me pongo demasiado romantica.

Recorres el Parlamento, para seguir por MuseumQuartier, o pasar con Heldengplatz, las caballerisas, y terminar en el edificio que le da sentido a la cultura de este pais, la Opera. Sin olvidar, además el Ring su via mas importante, su centro de desarrollo, donde todo y todos han pasado, vale la pena sentir su magia en cada caminar.