Egon Schiele

Fue uno de los grandes artistas figurativos de principios del siglo XX y junto con Oskar Kokoschka conformaron lo que se conoce por expresionismo austriaco. Su vida estuvo rodeada por un aura de misticismo: de talento muy precoz, murió a la temprana edad de 28 años. A pesar de su corta vida, su obra es muy numerosa: unas trescientas cuarenta pinturas y dos mil ochocientas entre acuarelas y dibujos. Entre su obra creativa figuran poemas y experimentos fotográficos. Su particular estilo lo situó entre los movimientos expresionistas, especialmente de la Secesión de Viena, con una tipología muy personal.

Que representa Egon Schiele dentro de la cultura Vienesa? Historia de personajes tan diferentes problematicos y a la vez enigmaticos. Es impresionante la cantidad de cultura, la cantidad de actividades que puede haber en un espacio como lo tiene esta ciudad. No es solo la musica, es el arte es la historia es la evolucion de las ideas involucradas en los procesos de desarrollo de las ciudades y lo que ella trae en su recuerdo.

Nunca olvidare el dia que pude entras al museo Leopold y ver la obra de uno de sus artistas más representativos. Egon Schiele.

Para mi este artista marcada en su expresionismo de un solo trazo imagenes, sentimientos y dolores. Lo que uno a simple vista y desde la lejania podria aprencias. Creo que la colección que guarda el museo es tan extensa y bien explicada que deja en calro que cada proceso deja huellas tan grandes y diferentes que transforman al ser humano expresado en este momento en trazos.

Egon Shiele desde su madre, desde su trato con el cuerpo femenino, con la prostitución y con su egocentrismo, sus ideas internas todo se ve dentro de sus obras, que no son un solo trazo, que si guardan el mismo estilo, la misma linea de dibujo pero que expresan más alla de eso ideas, sentimientos y recuerdos….

Recomiendo la exposición recomiendo al artista, porque fue capaz de salir del caparazon en una epoca donde reinaba el conservacionismo….