Espacios que enamoran

Caminando una tarde oscura, por la ciudad de Viena, me encontre un pequeño espacio, el unico lugar iluminado dentro de una acera en donde la mayoria de lugares ya estan cerrados o estaban por cerrar. Como es de costumbre, llega a mi la curiosidad de averiguar que pasa allá, que lugar tan peliculiar sigue abierto en un país donde todo empieza a cerrarse temprano.

Creo que mi sopresa no fue tan grande, al descubrir que era una una oficina de arquitectura. Creo que muchos de los que estudiamos esta hermosa profesión sabemos lo agotador, lo largo y lo fuerte que puede ser un trabajo como el de un arquitecto, nuestro aliado y enemigo es el tiempo.  Pero que lindo es saber que nosotros tenemos la ventaja de apodernos de nuestros espacios, de crearlos, de diseñarlos y de hacer de ellos el desarrollo de nuestros sentimientos y de nuestro pensar. Esto para en estas imagenes que les muestro.

No es solo el hecho de la oficina, lo que me llama la atención es el poder transfromar un espacio antiguio, lo que pudo ser una antigue vivienda, una antigua tienda en una nueva oficina, totalmente remodelada en un espacio de trabajo de ocio de diversion sin perder el estilo historico de la ciudad.