Gramática no parece tan difícil…

 

Hola a todos en este segundo mes de clases, estoy nuevamente con ustedes y disfrutando de las clases de la DeutschAkademie que me parecen excelentes. Mi grupo es pequeño, y aunque todos los grupos aquí son pequeños, este es aún más pequeño. Tengo la misma profesora del mes pasado que es muy activa y siempre trae temas interesantes para discutir y desarrollar. También cuando se da cuenta que en algún tema específico de gramática no estamos al cien por ciento, nos refuerza un poco los conocimientos, al final, casi todos nos preparamos para presentarnos al examen ÖSD C1 en algún momento.

Hoy estuve caminando por la DeutschAkademie y pude ver que para entender un poco más rápido la gramática alemana que puede ser tan distinta a la de muchos de nuestros países, y a la del español un poco, hay unos afiches con resúmenes de gramática como este

img_20161006_130957

Cuando uno ve la gramática tan super resumida no queda más nada que pensar que hay que poner de su parte y aprenderse todo así mismo. Aquí están las preposiciones básicas, las más usadas en cualquier idioma, pero también una tabla con un resumen de los casos nominativo, acusativo, dativo y genitivo, en femenino y masculino, singular y plural.

Y en una segunda tabla a la derecha algo que para los hispanohablantes es difícil de aprender. ¿Cuáles son los verbos que llevan nominativo, acusativo, dativo o incluso los dos? Pues aquí tenemos al menos los más usados, ya eso es un avance. Muchas gracias DeutschAkademie por facilitarnos tan difícil tarea.