La comunicación

La comunicación

La comunicación es muy necesaria en el mundo de hoy, es la clave del éxito prácticamente en todos los aspectos de la vida.

Todo comunica, nuestra redacción, el lenguaje que utilizamos, nuestra postura y señas. Existe la llamada comunicación extra verbal, aquella que comprende los gestos que empleamos a diario para expresar diferentes sentimientos o estados de ánimo. Sin embargo, la comunicación verbal es predominante.

No siempre encontramos las palabras precisas, la forma de hacernos entender o de transmitir aquello que deseamos transmitir, incluso de transformar en palabras lo que pensamos o sentimos.
No somos conscientes de todo el engranaje que forma parte de nuestros procesos de comunicación. Es importante comunicarnos con los demás de manera clara y sencilla, teniendo en cuenta el impacto que puedan llevar nuestras palabras y gestos.
Todavía más compleja es la comunicación cuando viajamos a otros países, cuando necesitas consultar bibliografía de autores de otras nacionalidades, cuando estamos residiendo en un país extranjero.

Es entonces que nos percatamos cuán imprescindible es conocer idiomas y por ello me matriculé en la DeutschAkademie, decisión de la cual me siento satisfecho.

A quienes conocen idiomas y pueden comunicarse con soltura les resulta mucho más fácil desenvolverse en todos los órdenes de la vida.

Nos ahorramos muchos conflictos y malentendidos si en lugar de suponer, preguntamos, estudiamos, aprendemos a comunicarnos en la lengua natal y otros idiomas.

Según he visto los austriacos aprecian el esfuerzo que haces al comunicarte en alemán y les encantará enseñarte frases típicas austriacas.