la deutschakademie en general

Ya van casi 4 meses en la deutschakademie, dos en viena y dos en berlín. Por ahora, mi veredicto es bastante positivo, con solo 4 meses de clase (16horas semanales), soy capaz de comunicarme con la gente de aquí y tener diversas conversaciones, sin entrar mucho en materia, ahí, me pierdoPienso que en la manera que esta dividido los cursos ayudan a la gente a motivarse, ya que se alcanza cada nivel cada dos meses, al haber seis niveles, en 12 meses la cosa está perfecta, aunque mi intención es estudiar hasta terminar el nivel tercero o como mucho el cuarto es decir o b1 o b2. Al ser un idioma en muchos aspectos „pesado“, saber que tienes una meta, te motiva, en este caso, se que estaré o dos o cuatro meses más en la academia.

Otro aspecto importante es el precio, la deutschakademie siempre oscila entre los 205-250 euros, y eso, para ir 3 horas todos los días, es bastante barato. (comparo simplemente con los cursos de ingles que yo he hecho en inglaterra e irlanda, y no hay color, estamos hablando de una diferencia de dinero importante.

Por todo esto, animo a todo el que quiera aprender alemán, a hacerlo en esta academia, por lo menos por mi parte, todo son buenas palabras