Mi primer mail en alemán

Hoy fue un día especial: he enviado mi primer mail en alemán.

Fue un mensaje corto, concreto y espero, bien escrito, a una entidad del estado. Básicamente decía esto (traducido al español): “Gracias por su mensaje. Comprendo y espero que la próxima vez podamos coordinar. Escríbame por favor cuando haya otra oportunidad, que les vaya muy bien. Manuel”. Ya he mandado antes algunos WhatsApps, pero no sé, el mail es un poco más serio ¿no?

Mi alemán mejora y me siento profundamente feliz por eso. Es un buen aventón emocional. Estoy contento en la academia, me gusta el horario de estudios y el rigor de la clase. Me ayuda también que vivo con austriacos y que puedo practicar. Pero sobre todas las cosas me ayuda que quiero aprender.

Sé que mandar un mail puede sonar absolutamente irrelevante. Pero para mí significa mucho: una primera y pequeña inserción en la vida real de Austria. Jugar cinco minutos después de practicar dos meses. O tocar en vivo luego de ensayar en casa por semanas. Puedo imaginar qué estará pasando en dos meses más y quién sabe, el próximo año. Siento que mi camino hacia aprender este idioma va firme y espero que el de ustedes también sea así.

Gute Reise (buen viaje).