Palacio de Schönbrunn

Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn es la antigua residencia de verano de la familia del emperador, es una de las construcciones barrocas más impresionante de Europa. Desde 1569 pertenece a los Habsburgo. Fue la esposa del emperador Fernando II quien ordenó en 1642 la construcción de una residencia veraniega, a la que le dio el nombre de „Schönbrunn“. El palacio y los jardines construidos a partir de 1969 tras el asedio turco fueron totalmente reformados por encargo de María Teresa después de 1743. Cuenta con salones privados y numerosas habitaciones (necesarias para albergar a la familia numerosa del emperador), y en ellas residían los Habsburgo la mayor parte del año.

Los 40 aposentos imperiales del Palacio de Schönbrunn dan testimonio del esplendor de la vida cotidiana de la corte en la época de la emperatriz María Teresa.

En sus habitaciones se encontrar numerosos objetos que recuerdan a la bella y popular emperatriz Elisabeth (Sisi). El Museo de Carruajes, traza la vida de la emperatriz Sisi desde su boda hasta su trágica muerte, mediante la exposición de su propio carruaje y sus recuerdos únicos. Exhiben el vehículo que utilizó como novia imperial, los encantadores coches de caballos de sus hijos, la impresionante carroza imperial dorada que la llevó durante su coronación en Budapest, así como el coche de caballos que usó justo antes de su asesinato en Ginebra. Al final se puede ver el impactante coche fúnebre negro en el que llevaron a Sisi hasta su tumba.