Tandem

Se que muchos se preguntaran que tienen que ver estas dos imagenes con lo que quiero escribir o con lo que quiero representar en el texto. Pero no es el hecho del sentido de las imagenes sino de algo muy genial que descubri hace poco.

Resulta que en muchas partes de Europa existe algo que se llama Tandem. Nunca supe que era puesto que en Colombia el tema no se ha desarrollado y porque tal ves el estudio de las lenguas no es tan famoso como lo puede ser aca ahora.

Para los que no sabiamos, Tandem es como un grupo en fb y su mision principal es hacer de las reuniones espacios de intercambio no solo cultural, sino de compartimiento de lenguajes. Es decir, yo como persona hispanohablante puedo ofrecer el apoyo de mi lengua a cambio de recibir de otro personaje apoyo en el aleman. Que tan cool puede ser eso? DEMASIADO. Para los que vivimos en la era de Tinder (jaajaja) es como nuestro buscador de lengua personalizado y un espacio tambien para hacer nuevas y diferentes amistades.

Imaginate encontrarte con gente nueva por un solo proposito y encontrar un mundo de posibilidades, en cuanto a la lengua, en cuanto a la cultura y en cuanto a la experiencia, esto solo con la condicion de una reunion tranquila en un cafe o un almuerzo.

Eso si, es necesario recordar que las reglas del juego son las siguientes: Una hora de un idioma y una hora del otro. No olviden que la misión es empezar a soltar la lengua, dejarse llegar por una tranquila conversación y pasar un muy buen rato.