Turismo o cultura

Turismo o cultura

Recién tuve la oportunidad de disfrutar de un lindo paseo por el Distrito 1 en la Línea Roja del ómnibus turístico que recorre la ciudad de Viena.

El punto de partida era la Ópera. Desde muy temprano comenzaron a llegar las personas interesadas, que de forma muy organizada hicieron una fila esperando el ticket que les permitiría abordar el ómnibus.

Fue una oferta gratuita del pasado domingo, para la cual había una palabra clave: “Denkmal”, que significa “monumento”, pues también era día de entrada gratuita a monumentos y museos de la ciudad.

Interesante recorrido de alrededor de una hora. Cómodamente sentado en el segundo piso del ómnibus, escuché una amena explicación de la guía de turismo sobre la historia y cultura de Austria, con la posibilidad de escoger el idioma de preferencia.

Pasamos por la suntuosa avenida del Ring desde la Ópera, el Hofburg, los Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional. Bordeamos el Danubio, supe que fue escenario del film El Tercer Hombre de Orson Wells y que fue un doble vienes quien actuó en las escenas por los alcantarillados.

Pasé todo el domingo recorriendo museos y monumentos. Recorrí los bellos palacios imperiales, la habitación donde falleció el Emperador Francisco José I, la Capilla; visité la Biblioteca Nacional; el Museo del Papiro.

Si observan la segunda foto podrán ver hacia atrás, a la derecha, frente a la Ópera, el edificio donde está la Academia de Alemán “DeutschAkademie”, privilegiado lugar del centro de la ciudad.