Un poco mas de historia!

Como ya lo mencione antes, este país pertenece a un continente lleno de historias, historias buenas, agresivas, malas con desenlaces, sin desenlaces que finalmente son las que hacen que el país sea lo que hoy día es.

Llega un punto de la historia que no se trata de guerras del poder de un ser humano, sino del deseo de la naturaleza y esta es, la peste negra. Creo que muchos conocemos que la peste negra fue un evento de gran masividad que llevo muchas vidas y que se genero por las condiciones de insalubridad que existian en la época.

Por medio de la foto, quisiera mostrar el monumento dedicado a la Santísima Trinidad en memoria de las muertes que se desataron en ese entonces por los temas de falta de alcantarillado, de falta de saneamiento y las ratas como elementos transmisores de bacterias y enfermedades.

Es fuerte creer que muchas veces el poder de la naturaleza está mas alla de nuestras manos, tambien es un poco increible ver que detras de este hermoso monumento se encuentra dolor, muerte y una profunda desolación. Creo que muchas veces como visitantes o como turistas no llegamos a entender completamente los elementos y solo los vemos como objetos bellos que no hacen más que adornar la ciudad y hacerla más bella.

Que curioso es el subjetivismo de la gente y que rápido nos olvidamos de la historia amigos, del razón ser de los monumentos, de la preservación de la memoria, del reconocimiento de los acontecimientos como parte de nuestro proceso. Por eso cuando vayamos a algun espacio veamos más alla de la simple belleza de las cosas, no puedo negar que los elementos son bellos, pero veamos los procesos que hacen parte de las ciudades, esos que van más alla de la simple vista.