Aprendiendo alemán en Viena

Aprendiendo alemán en Viena

Soy Marcos Morales Smith, cubano, cumplo 28 años el 15 de septiembre. Este año tendré la alegría de celebrar mi cumpleaños aprendiendo alemán en Viena, pues ese día tengo clases en la Academia de Alemán: “DeutschAkademie” Sprachschule GmbH.

Llegué a Austria hace casi un año. Mi estancia en este país ha sido una experiencia espectacular, Viena es una ciudad maravillosa, su cultura es fascinante, la música, los museos y las comidas típicas. Las personas son muy amables, pero la comunicación se me ha dificultado mucho por no conocer la lengua alemana.

Me he ido familiarizando con algunas expresiones, ya sé que “guten morgen” significa buenos días; “dank”, gracias; “ein, zwei, drei, vier, fünf” son los números del 1 al 5.

Al propio tiempo que voy incorporando nuevas palabras, siento que estoy construyendo puentes, por lo que me alegra mucho tener la oportunidad de estudiar en la “DeutschAkademie” y participar en su Blog.

Tengo gran interés en aprender alemán, lo que me permitirá desarrollar mucho mejor el trabajo que desempeño como técnico comercial y económico en la Embajada de Cuba en Austria; mi misión es por 4 años, así que tendré tiempo para practicar el idioma, como también cuando regrese a mi país.

Aprender el idioma alemán me posibilitará también conocer más sobre la historia y la cultura de Austria, lo que me enriquecerá espiritualmente. También podré conocer nuevos amigos, tanto austriacos, como de los distintos países que nos encontraremos cada día en la “DeutschAkademie”.