La magia de Viena

La magia de Viena

Conocer Viena, pasear por su casco antiguo y disfrutar de su amplio patrimonio arquitectónico, llama a profundizar en el estudio de su historia, su cultura y su arte, y nada mejor que visitar sus museos.

El palacio Albertina, situado en el centro de la ciudad, es uno de los museos más visitados de Austria, si impresionantes son los salones reales de los Habsburgo, maravilloso es viajar desde el modernismo clásico hasta nuestros días, a través del contacto visual con las más amplias colecciones del mundo del arte gráfico, fotografías y arquitectura.

Desde el Museo Albertina es visible la Ópera Estatal de Viena, otro edificio emblemático, valorado particularmente por su extraordinaria acústica, que acoge la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial, además de constituir el centro neurálgico de la vida musical vienesa.

También puede verse el Hotel Sacher, pequeño palacio, maravilloso por su arquitectura e incluso cultura culinaria, particularmente por la deliciosa torta Sacher, que ya había conocido en un Restaurant en La Habana, que se enorgullecía al ofrecer la famosa torta vienesa.

Una visita te invita a otra, reconstruyes imágenes grabadas en tu memoria desde un film, un libro, una noticia, alguna experiencia anterior y la recreas y enriqueces con la presencia, la realidad ante ti, y todo ello te invita a estudiar más e incluso a interesarte en conocer la lengua y tienes entonces la posibilidad de hacerlo en ese núcleo arquitectónico, histórico, donde también se ubica la “DeutschAkademie”.

Marcos Morales Smith