Iglesia Votiva

Sin saberlo, pensarlo a imaginarmelo cuando llegue a la ciudad de Viena tuve la oportunidad de encontrarme con esta majestuosidad arquitectónica. No se si muchos de ustedes la conoceran o tendran alguna información de ella. Es la famosa iglesia Votiva.

Muchos de nosotros creemos que la iglesia más importante que tiene la ciudad es Stephansdom, pero aunque no lo crean, esta iglesia es una de las más importantes de la época dentro de la historia arquitectónica que acompaña a la ciudad. Es parte de una revolución del neogotico y se destaca especialmente por sus dos torres gemelas que terminan en forma de punta. Al igual que Stephansdom, estas iglesias del gótico representan la altura y la inmensidad del cielo, lo rustico de su fachada pero la iluminación y decoración del interior que se refleja por medio de la luminosidad y la altura de sus ventanas, generando un espacio de inmensidad como el cielo mismo.

Para los que no la conocen, vale la pena que se pasen por estos dias, ya que de igual manera en esta iglesia se esta realizando una exposición llamada de Grossen Master en la cual se encuentran las copias de obras de grandes e importantes artistas de la historia.

Seamos relgiosos o no, creyentes en algun ser divino o no, no podemos evitar admirar este tipo de construcciones que a más de uno nos dejan con la boca abierta y son el relfejo tangible de nuestra historia y desarrollo como seres humanos y sociedad.