Mi Actividad en Viena Austria 14-3

Resulta que he estado en Viena por algún tiempo, he trabajado en las Naciones Unidas y he ejercido como diplomático, ello me ha ofrecido una experiencia interesante en todo lo que se refiere a los procesos intergubernamentales. Asumí algunos cargos de importancia representando a América Latina y el Caribe, particularmente me agradó el trabajo que he realizado presidiendo un “Grupo informal” que preparó las bases del Mecanismo de Aplicación y Verificación del Cumplimiento del “Convenio de las Naciones Unidas contra la Corrupción”.

Me he desempeñado también como Consultor internacional y realizado la evaluación de algunos programas que la Organización de Desarrollo Industrial tiene en proceso de ejecución en la región de América Latina y el Caribe. Fantástica oportunidad para conocer los países Centroamericanos, que están en la misma región pero tienen distintas costumbres, particularmente en lo que se refiere a la Comida.

Seguramente, si hago un autoanálisis – retrospectivo, verificaré sobre las ventajas que ofrece el conocimiento de la lengua alemana, en sí me parece que es la mejor ingreso a un mejor relacionamiento con la cultura Austriaca. Sin duda hoy estoy contento de haber tomado la decisión de inscribirme en el Deutsch Akademie.