Un día luego de las clases en el Deutsch Akademie

Después de haber estado en la clase tres horas de clase en la Deutsch Akademiede y terminado de conversar con BARBARA, quien es profesora del nivel primero intermedio, con preparación universitaria y suficiente paciencia para explicarnos las diferentes formas de los Verbos infinitivos y sus Pretéritos, me dediqué a buscar un lugar algo especial de Viena, un lugar donde pueda leer. Mi propósito era el aprender algunos verbos infinitivos pero al mismo tiempo deleitar de un buen café Vienes. Me habían hablado del café MOZART, al frente de la galería ALBERTINA, y que remembraba ese famoso músico Austriaco que hoy en día su imagen esta incluso en los suvenires típicos de Viena.

WOLFGANG AMADEUS MOZART , cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, (nació en Salzburgo, Austria el 27 de enero de 1756 y murió en Viena, Austria el 5 de Diciembre de 1791), fue un compositor y pianista Austriaco, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Sin duda, no debía de dejar pasar el estar en ese café, aunque no había música clásica, mas bien veía a la gente pasar y degustar un café y luego salir, como si hubieran entrado a respirar un momento de ese aire de las épocas clásicas que recordaba el estar allí.
Prontamente me levanté y me dirigí al café Hawelka, que se encuentra en centro de Viena, justamente en el casco clásico de la ciudad, en la calle de los espejos. Allí degusté de una tasa del café austriaco, que sirvió a muchos pensadores y compositores para profundizar sus diálogos sobre la política y el devenir del Estado Social que hoy en dia se mantiene, de alguna forma, en Austria. Hawelka se caracterizaba por ser un lugar de descanso y no había apuro en servir al siguiente cliente, por ello, saque mi laptop y me puse a escribir este breve articulo para todos ustedes que leen el Blog del Deutsch Akademie. Claro que tenía que estudiar algo para la siguiente clase, particularmente por el hecho que me gustaba practicar lo que aprendo con la gente del lugar. Ellos me contestan muchas veces en ingles, pero les digo que no hablo ingles e inmediatamente cambian al alemán. Al final de la tarde terminé en un lugar llamado “ Kleine Caffee”, también en el centro, nada turístico por cierto, ello es bueno pues me dio la oportunidad de conversar con una persona que leía su periódico, era Vienes y se dedicaba a escribir cuentos para los niños, hasta me dijo que era una buena forma de aprender el alemán.
En fin, creo que la experiencia de hoy no la olvidaré, les prometo escribir una lista de los cinco cafés mas interesantes de Viena y ponerlos en este Blog.

Jorge