Viajes costosamente inolvidables!

Bueno no todo puede tratarse de filosofia o de arte, a este blog tambien es necesario traerles recuerdos divertidos de lo que ha pasado mientras ese tiempo corre.

Alguna vez les conte de mi super viajes a Graz? Creo que no, porque es una historia tan chistosa como vergonozosa ajajajajaj. Mi historia comienza de la siguiente manera: Imaginense a tres colombianos recien llegados a un pais de habla alemana. Nosotros dentro de nuestro pais o nuestra cultura tenemos muchas ideas y conceptos de lo que es la cultura europea, pero lo que nunca olvidare aca y algo que me parece muy valioso es el PRINCIPIO DE LA BUENA FE, ese principio de deber ser porque esta establecido y no porque la autoridad lo demanda.

Siguiendo con mi historia, les recuerdo que eramos tres colombianos nuevos en un pais totalmente desconocido queriendo explorarlo. Para eso, un dia se nos ocurrio querer ir a Graz, nos habian dicho que era una ciudad hermosa y que la ventaja de Europa (a diferencia de los paises latinoamiercanos) era que todo se conecta por medio de trenes. Entonces nos fuimos a por ello, tomamos el primer tren a Graz y nos emprendimos en esa busqueda.

Lastimosamente, para nosotros, teniamos que comprar tiquetes (En este punto tengo que explicarles que no sabiamos en donde se compraban y como y muchos menos teniamos conocimiento de idioma para preguntar). El caso es que en el tren tan emocionados y ansiosos por conocer y viajar tanto como pudieramos, nos encontramos con la hermosa ciudad que todos nos mencionaban, cuando de repente todo cambio con la llegada de un controlador pidiendo el ticket del tren….oh sorpresa el encontrarnos con el y decirle que no teniamos ni idea de la necesidad de un ticket. Primera y unica verguenza en este pais por la pereza de pensar ajajajajajajaj

Pueden creer que el señor fue tan amable que no nos hizo pagar multa? Pero si nos toco pagar unos tiquetes que estuvieron en la suma de casi 300 euros por elegir la linea mas costosa sin saber. Que castigo tan grande a la ignorancia ajajajajajajajajajajaj Tengo que decir que el viaje valio la pena, aunque costoso Graz es una ciudad hermosa y recomendadisima. Eso si, no olviden nunca comprar sus tiquetes y asegurarse de ellos cuando viajan.