Herzlich willkommen to Vienna! Bienvenido a Vienna!

Creo que como muchos de los que estaran a punto de leer este blog han leido o escuchado estas palabras con expectativa y con emocion respecto a un pais, que como se escucha diariamente tiene la mejor calidad de vida.

Aunque debo presentarme, me gustaria en cada blog ir contando de a poco pequeños detalles mios para que por medio de mis escritos conozcan mejor quien soy y no dar una primera impresion que puede ser falsa. Como primera noticia les cuento que vengo de Colombia, ya se imaginaran la diferencia tan grande que existe entre un pais como el mio y uno como en el que ahora me encuentro.

Lo curioso del asunto es eso. La imagen que tenia de este pais era tan diferente a la que he aprendido a conocer con el tiempo. Tengo que decir que llegue en Febrero, no muy buena epoca para un latino, puesto que el invierno no es algo que este todos los dias en nuestro calendario. A pesar de eso, cuando llegue…Dios todo era tan diferente, todo en su espacio se contemplaba como una nueva aventura.

Ademas de la expectativa, llegue con miedo. Porque la imagen que tenemos de los austriacos es esa imagen de personas poco sociables, personas toscas totalmente diferente al latino que dia a dia busca la manera de hacer un nuevo amigo.

El invierno pasaba y yo llegaba sola con mi madre, vengo de una familia de seis personas lo que significa que el clima, y la soledad no fueron un primer comienzo. No queriamos entender lo que pasaba nos rehusabamos a abrir nuestra mente y nos quedamos en la falsa idea de un pais que no abria tan facilmente sus puertas.

Independiente de eso, la idea era hacer un master, puesto que me acababa de graduar de arquitectura y de la misma manera aprender aleman (idioma al que le encontraba cierta curiosidad desde pequeña), averiguar todo era complejo pero aun asi era motivamente e increible entender que un pais con tanta calidad de vida tuviera tanta accesibilidad en estudios y en opciones.

Pero todo en orden, primero aprender un idioma y luego lograr a traves de el un estudio superior que me permitiera abrir las puertas en una era internacional.

De aqui comienza la historia, dentro de lo mas resumido posible, de mi proceso en Austria de como mi vision ha cambiado, de como he llorado pero tambien de como he reido he disfrutado y hasta he querido como mi propio pais a este pais.