El PRIMER DIA – UN LUNES A MEDIO DIA DE MARZO DEL 2011

Primer día de clase.

Al llegar el día lunes e ingresar al Deutsch Akademie, sentí algo así como retornar a aquellos ambientes confortables de la universidad. Los anuncios sobre la ubicación de las diferentes clases, estaba puesto allí en la tabla de anuncios, muy cerca de la Oficina central, donde las fanáticas funcionarias hacían todo lo posible para satisfacer las preguntas y también la compra de los libros de estudio. incluso, yo he tenido que comprar el libro LEKTION 6-10 durante la pausa.

A los alumnos recién llegados como yo, les sorprendió la buena atmósfera que imperaba, todos se saludaban en el corredor, algunos estaban ya esperando ansiosos que se abran las puertas de los espacios donde pasaríamos varias horas al dia para aprender el idioma alemán. El momento ya había llegado y el reloj marcó las 12:00, las puertas se abrieron e inmediatamente ingresamos para conocernos entre los nuevos alumnos.
En mi clase habían alumnos y alumnas de diferentes nacionalidades, todos jóvenes y llenos de energía, claro que el encontrarme nuevamente en un ambiente como el que hay en el Deutsch Akandemie da mucho entusiasmo para aprender alemán, era algo así como entender que un amanecer daba paso hacia ese propósito noble que la Deutshc Akademie tiene hacia sus alumnos.