MI PRIORIDAD, SOBRE TODAS LAS COSAS, ES APRENDER ALEMAN EN EL DEUTSCH AKADEMI

Mi prioridad es el estudio de la lengua alemana en el Deutsch Akademie.
El día fuel lleno de aventuras, de aquellas que uno siempre desea recordar pues los Buenos encuentros siempre traen buenas amistades.
Resulta que estaba caminando hacia el Deutch Akademie, muy cerca del edificio donde se encuentra la Opera de Viena. Habían unos buses estacionados justamente al frente de la puerta principal de esa casa de música la Opera de Viena, cuando un voz suave me preguntó si podía sacarle una foto.
Ella había llegado de Dublín , conocido muchas ciudades y ahora con la esperanza de actuar como soprano en la opera, o ser parte de la orquesta que muchas veces acompaña las principales obras de teatro que se presenta aquí en Viena.

Luego hacer las tomas fotográficas de turismo, conversamos un rato en el café de la Opera, ella se interesó cuando le dije que estaba inscrito en la Deucht Akademie, famoso por la forma didáctica de ensenar en las clases de alemán.

Afirmé que deseaba conocer la gramática de la lengua del famoso Johann Wolfgang von Goethe, entender su estructura para así lograr una conversación fluida con las personas aquí en Austria, particularmente en aquellos lindos pueblos que componen los nueve estados Federados..
No cave duda de ello me respondió, afirmando que en la Unión Europea el 24% de sus ciudadanos hablan este idioma, y son 20 millones que lo aprenden como segundo idioma…..como tu lo haces….aseveró sonriendo. Continuó ella aconsejándome viajar a Salzburgo, Burgenland, Carintia, Tirol y Estiria.

Por cierto, ella comprendía muy bien el alemán, ingles e italiano, que eran lenguas que le favorecían en su formación y práctica de musicología. Antes que se lo pregunte me dijo, en forma sencilla, que había egresado de la Universidad de Cork, casa de estudios donde obtuvo un diploma en el grado de musicología, posteriormente, hizo su maestría en “ Performance” – en la Academia Real de Música de Irlanda.

Hoy retornaba de una gira en Europa del Este y había parado en Viena, su ciudad preferida, para hacer ese turismo que nunca pudo hacer, cual era el de caminar por las diferentes calles y entrar a lo numerosos museos de la ciudad.

Tenía planificado ir a medio día a visitar la Casa de la Música, me preguntó si la acompañaba, pero le dije que recién había ingresado al Deutch Akademie y no deseaba faltarme. Tienes razón aseveró con una sonrisa tierna y que la hacia ver como aquel misterio que un día cruzó mi vida.
Luego de intercambiar e. Mails nos despedimos, pero antes me dijo:

Antes de despedirnos murmuró entre mis sentimientos: by the way, do you have some thing to do on April the 16th?,
Con una mirada tranquila me dijo que había logrado dos tickets para asistir al estreno de la Opera “FAUSTO” del compositor francés Charles Gounod (1818 – 1893), que se presentaba el 16 de abril aquí en Viena. Me explicó rápidamente que era una adaptación de la pieza teatral “Faust et marguerite de Michel Carre, a su vez basada e la parte I de FAUST del escritor alemán Johann Wofgang von Goethe.

Una mirada de silencio y un adiós recorrió por el frio corredor del tiempo y le dije que había encontrado un destino.