Fiesta cubana en Viena

Fiesta cubana en Viena

Por Marcos Morales Smith

Ver ondear la bandera cubana me produce siempre gran emoción; estar lejos de mi Patria, nostalgia; mientras que ver juntas las banderas de Cuba y Austria, aquí en Viena, me da gran alegría, pues es muestra de los lazos de amistad que unen a ambos países, que en el 2016 están cumpliendo 70 años de relaciones diplomáticas.

Esa importante celebración llegó hoy a Lerchenfelderstrasse, donde los distritos 7 y 8 organizaron una gran fiesta que estuvo dedicada a Cuba. Por todas partes había visto los anuncios: „Night Market: Kubanische livemusik, kreativites, desing, kunst“

La fiesta comenzó a las 4:00 pm, compartí un rato antes de ir a la “DeutschAkademie” y cuando terminé las clases regresé a la fiesta.

Todavía estaba actuando el grupo musical cubano, buen ritmo, estilo, calidad. Interpretaron varias canciones tan bien conocidas que la gente las tarareaba al tiempo que bailaba. Coreografías espontáneamente sincronizadas.

Como parte de esta fiesta, se ofreció comida típica cubana, también los conocidos cócteles, Mojito y Cubalibre. Muchos pudieron constatar el por qué el ron Havana Club tiene un renombre internacional.

Cuba siempre se ha destacado en el mundo entero por su música y sus bellas melodías, como también por la gran la variedad de ritmos que ha producido el pueblo cubano.

La música cubana es enormemente popular e influyente, lo que pudo constatarse hoy en esta plaza vienesa.