Willkommen A2.2

Hoy, como una avalancha de información y nuevas palabras, el nivel A2.2 ha llegado a mi vida.

Estar en A2.2 es estar el primer tercio del curso completo de alemán. Es ahí donde me encuentro. Y sé que los dos tercios que vienen serán como subir una montaña cada vez más empinada. Siento como si hubiera estado hasta ahora en el campamento base, preparándome para subir.

Ahora se ha puesto muy en serio. Mi nueva profesora habla muy rápido y la verdad es que entiendo poco. Tuve que reflexionar en clase sobre lo que estaba pasando y se me ocurrieron tres posibilidades: 1. la profesora asume que entiendo todo y si no lo hago es porque no tengo el nivel que debería tener; 2. mi nueva profesora asume que no entiendo todo, pero habla así para que nos acostumbremos, o 3. le da igual. Creo honestamente que es la segunda opción, y que será cuestión de días que mi cerebro haga click con esta nueva información.

Hoy hablaba con un amigo de la India (con el que llevé A2.1) durante la pausa sobre nuestras impresiones del primer día en A2.2. Él tampoco entendía mucho de lo que pasaba esta mañana. Sin embargo, los dos teníamos una visión positiva porque nos sentíamos confiados de que estaba bien así y que seguramente con el paso de los días mejoraríamos. Ambos nos sentíamos expectantes. También me contó lo que feliz que estaba por la visita de su hermano y compartimos experiencias sobre nuestros días en Austria. Luego volvimos a la clase.

Dicho sea de paso, mi amigo de la india y yo tuvimos toda esta conversación en alemán.

Así que, como un músculo que se vuelve sólido durante la subida de la montaña sin que lo notemos, nuestro conocimiento del idioma, también lo hace. Y en el camino, hago amigos.

Así que, a seguir andando.